Saltar al contenido

Cómo espiar un celular

Podemos tener muchas razones para espiar lo que ocurre en un teléfono móvil: puede que queramos cotillear el perfil de una red social de un amigo o familiar, que queramos controlar a nuestros hijos, que tengamos una empresa y necesitemos controlar que nuestros trabajadores no van a vender nuestra información confidencial, que nos hayan robado el móvil y queramos identificar al ladrón, etc.

Salvo algunos casos, el hecho de espiar un celular es completamente ilegal, siendo un delito tipificado con penas de hasta varios años de cárcel.

En el citado caso de una empresa que contrata a sus trabajadores de esta manera, son muchas las sentencias las que han concluido que es un proceso completamente legal; aunque los empleados deben de conocer este dato desde la firma del contrato.

Si quieres aprender cómo espiar un celular, estás en el lugar correcto. Nosotros te mostramos algunos métodos con fines didácticos, para que puedas protegerte si alguna vez te lo intentan hacer a ti.

Tips para aprender cómo espiar un celular

Instalación de un software espía

Se considera la manera más “fácil” de hacerlo, aunque dependerá de cada caso en cuestión. En el mercado existen aplicaciones que son compatibles desde con sistemas operativos como Android, IOS, Blackberry, Symbian, etc. De esta forma, tan sólo habrá que analizar si la app es compatible con el S.O. antes de proceder con la instalación.

Con estas aplicaciones podremos:

1) Acceder al registro de las llamadas que se hacen y las que se reciben, el día y la hora que se han hecho y la duración de las mismas. Algunos programas nos dan la opción de escuchar el contenido de las mismas en directo.

2) Acceder al registro de los mensajes de texto, conociendo también la información de entradas/salidas, del texto que aparece en ellos, la fecha de envío o de recepción, etc.

3) Controla la posición GPS del teléfono móvil. Es muy útil para detectar dónde está en cada momento; ideal para confirmar una infidelidad, por ejemplo.

4) Acceder al registro de contactos para conocer los números que tiene guardados. También podremos conocer algunos datos importantes como a aquellos contactos a los que más llama o de los que más recibe llamadas.

5) Visualizar las fotografías y los vídeos que se hicieron de la cámara, incluso hasta llegar a descargarlos en el equipo en dónde estamos controlando el terminal. También podemos descargar otros archivos como documentos de textos, apks, etc.

6) Algunas aplicaciones nos permiten controlar los e-mails que se han intercambiado.

7) Por último, las aplicaciones más importantes tienen función de keyloggers; es decir, que monitorizan las pulsaciones del teclado, almacenando todos estos datos en una completa BD. Esto es muy útil para, por ejemplo, conocer la clave que usar para entrar a Facebook, a Instagram, así como a cualquier otra red social o plataforma online (incluso hasta a ciertas entidades bancarias).

Relación de los mejores programas espía del momento

mSpy: Se considera una poderosa herramienta con muchas funciones para espiar un teléfono móvil. Tiene la particularidad de considerarse muy fácil de usar, incluso hasta dispone de un buen servicio de atención al cliente porque si tenemos alguna duda.

Tiene capacidad para espiar SMS, e-mails, para rastrear la ubicación de GPS, controlar imágenes o vídeos.

Pero la que sin duda es su característica clave es la función de Keylogger; es decir, un sistema de monitorización con el que podremos conocer los pass que introduce el usuario en el equipo.

FlexiSPY: Esta aplicación lleva en el mercado nada menos que desde el año 2005, incorporando toda una serie de funciones tanto para dispositivos Android, como IOS, Blackberry, Symbian, etc.

Podemos adquirir esta app en dos versiones: o bien la versión “Premium” (la más básica), o bien la versión “Extreme” (más avanzadas, para usuarios más exigentes).

Nos permite grabar llamadas, escuchar sonidos de fondo, dispone de función de keylogger, podemos activar la cámara de manera remota, sacar la ubicación GPS de manera instantánea, controlar de forma remota el teléfono, etc.

Eso sí, para funcionar necesitará de permisos de root.

Highster Mobile: Se considera una de las aplicaciones espía con la mejor relación calidad y precio del mercado. Aunque no es una herramienta tan avanzada como las dos ya citadas, cumple muy bien con lo que promete.

Permite realizar funciones de monitorización a lo largo de las diferentes redes sociales (como Facebook, Twitter, Instagram, Skype o Viber), tiene función de rastreo usando GPS, monitorización de llamadas, activación de cámara en modo sigilo, registro de fotos y vídeos, visualización del historial de navegación, así como, monitoreo de SMS.

Pero la que sin duda es su características clave es que en el pago se compra la licencia de por vida; es decir, que no tendremos que estar haciendo frente a costes mensuales.

Sin embargo, tiene que mejorar un poco en cuanto a compatibilidad se refiere y es que todavía muchos dispositivos no son compatibles.

Howerwatch: La siguiente opción también debe de ser contemplada ya que, según los usuarios, se encuentra posicionada entre las mejores. Se adapta tanto a equipos portátiles como a escritorios, sirviendo para recopilar todo tipo de información sobre cualquier terminal, pero en especial aquella relacionada con la ubicación.

Las ubicaciones en las que ha estado el móvil-víctima aparecerán con marcas azules en el mapa, si ha estado mucho tiempo en un determinado punto, éste se volverá de color rojo.

Es una opción muy práctica para recuperar un móvil robado o extraviado.

TheTruthSpy: Y terminamos con esta app espía que, aunque no es tan conocida como las anteriores, tiene funciones clave que deben de ser evaluadas. Dispone de opciones para controlar un terminal de manera remota, de keylogger, incluso hasta es capaz de mandar una alerta en el caso de que se haya procedido con el cambio de la tarjeta SIM.
Es compatible con la mayoría de los sistemas operativos del momento, como Android e IOS.

Ventajas de la instalación de un software espía para espiar celular

Facilidad de instalación: La instalación de estos programas es muy sencilla. No suelen requerir de configuraciones especiales, pudiéndola completar en cuestión de segundos.

Facilidad de uso: Se han diseñado con interfaces sofisticadas que se consideran muy sencillas de manejar, incluso aunque no tengamos muchos conocimientos.

Indetectables: Desde el momento en el que se instalan se camuflarán, ocultando tanto el icono como el proceso en cuestión. Por ello se consideran prácticamente indetectables.

¿Algún punto en contra?

Acceso físico al teléfono: Un punto en contra importante es que para su instalación habrá que tener el teléfono en la mano, ya que no se pueden instalar de manera remota. Ya hemos comentado que el proceso de instalación es bastante rápido, pero nos tendremos que buscar la vida para que nos dejen el terminal.

Precio: La gran mayoría de estas aplicaciones no son gratis; de hecho, lo que pagaremos por su uso será la licencia. En otras palabras, que el software nunca será nuestro, sino que lo pagaremos por meses o por años. Aunque hay algunas aplicaciones que funcionan de manera gratuita, o bien no funcionarán, o bien directamente serán una versión DEMO.

Conexión a Internet: Se requiere que el PC de la víctima cuente con conexión a Internet porque, de lo contrario, no se podrá hacer la transferencia de datos.

¿Cómo espiar un celular leyendo la tarjeta SIM?

A través de la tarjeta SIM de cualquier celular podemos encontrar información muy importante, pero no es tan fácil de leer como una simple tarjeta de memoria.

El primer requisito que necesitaremos para ello es un lector de tarjetas SIM (últimamente están integrados en los lectores de tarjetas tradicionales, por lo que no vamos a tener ningún tipo de problema para encontrarlos). Eso sí, habrá que tener acceso a la tarjeta SIM de la víctima, por lo que también habrá que tener el teléfono a mano.

Conectamos el lector al ordenador a través de un puerto USB, metemos la tarjeta y ejecutamos el programa que nos permita la lectura.

A través de este método podemos conocer:

  • El teléfono de los contactos que hayan sido guardados en la tarjeta SIM.
  • Los SMS que el usuario haya eliminado.
  • El registro de las llamadas entrantes y salientes.

Ventajas de este método

Uso: Los programas que gestionan este tipo de información son todavía más sencillos de usar que los anteriores, aunque también es cierto que se debe a que las funciones son algo más limitadas.

Preparación sencilla: Sólo requiere de un lector, de una tarjeta y de un programa para el ordenador.

Desventajas

Tiempo: Aquí no sólo tenemos que contar con el teléfono de forma física, sino que también habrá que desmontarlo, sacar la tarjeta y conectarla al lector. No es que sea un proceso especialmente laborioso, pero si que es cierto que necesitaremos de bastante tiempo para llevarlo a cabo.

Encriptación: Un problema muy importante que nos vamos a encontrar cuando el programa del ordenador intente acceder a la información de la tarjeta es su sistema de encriptación; en todas palabras, que nos va a pedir el código PIN (A no ser que tengamos la suerte de que no lleve). No podemos empezar a probar PINs a la ligera, ya que, de la misma manera que si lo hiciéramos con el terminal, se bloqueará al tercer intento fallido. Sin embargo, existen herramientas especiales que puede probar hasta encontrar el código, pero sin que cuente como fallo.
Información limitada: Aunque la información que nos ofrece no está nada mal, palidece frente a todos los datos que nos ofrece la opción anterior.

¿Cómo espiar un celular con un servicio en línea?

También tenemos este método para espiar un celular en donde entraremos a un determinado sitio web, introduciremos el número de teléfono de la víctima y recibiremos información más o menos importante.

En el caso de que el teléfono sea un número fijo, la información aparecerá en un momento (funcionando como si fueran las páginas amarillas), sin ningún tipo de coste. Sin embargo, si estamos hablando de un teléfono móvil, en la gran mayoría de ocasiones sí que tendremos que pagar, además de esperar algún tiempo para que recopilen todos los datos.

Estos son los datos que podremos conocer con este tipo de servicio:

  • Nombre y apellidos del titular del teléfono fijo o móvil.
  • Llamadas que recibe o que envía el usuario.
  • Quizá la dirección o algún otro dato de importancia.

Ventajas de espiar un celular con un servicio en línea

Dificultad cero: El usuario no tendrá que complicarse con largos y laboriosos métodos. Simplemente entrará en la web, introducirá el número de teléfono y esperará a que le llegue la información.

No hay que tener el teléfono físico: A diferencia de los métodos anteriores, este no requiere que tengamos el teléfono en nuestras manos.

Desventajas

Fiabilidad: El principal problema de este método es que no es muy fiable. Algunas webs tan sólo nos querrán cobrar por la información, para luego no darnos ningún dato relevante, o directamente nada de nada. Ni tan siquiera las opiniones nos pueden servir en este punto, ya que muchas de las que circulan por Internet sobre el servicio, aunque son positivas, las habrá creado la propia entidad.

Pago: Si queremos obtener la información de un teléfono móvil vamos a tener que pagar y nunca se sabe que datos nos pueden dar.
Información mínima: La información que nos puede aparecer dependerá de lo cuidadoso que haya sido el usuario. Incluso pueden llegarnos datos falsos si el usuario los hubiera cumplimentado de esa manera.

Con toda esta información ya puedes aprender cómo espiar un celular. Elige el método que más te guste, en función de los resultados que quieras conseguir, y verás como no hay información que se te pueda llegar a resistir.

La mejores del momento para espiar un celular.